Definiciones macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Term definition paper
Para comprender la economía en la que se está viviendo hay que entender y conocer cierta terminología y familiarizarse con ella, ya que la misma ayudará a conocer la economíadel país y del mundo. El conocimiento de esta terminología económica permite ver desde otro punto de vista el concepto económico y permite una mejor utilización de la misma. Hay que trabajar paralograr un mejor futuro económico y financiero y para lograrlo se tiene que estudiar dicho campo.
Producto Bruto Interno (PIB)
Según econolink (2009) website el Producto bruto interno, es el preciofinanciero de los caudales y servicios finales producidos por una economía en un tiempo definido. En palabras más simples se puede definir que el producto es el valor agregado; interno es larealización dentro de las fronteras de una economía; y bruto es que no se contabiliza la variación de inventario ni las depreciaciones o apreciaciones de capital. ¿Cómo se calcula? Hay tres formas (métodos) paracalcularlo. Método de gastos, método de ingreso y método de valor agregado.
Producto Bruto Interno Real
Según The Gerencie (2011) website el PIB real se refiere al valor total de loscapitales y productos de un país, sin tener en cuenta la inflación ocurrida en el periodo concerniente. El PIB real es igual al PIB nominal deflactado según el aumento del índice de precios al comprador(IPC). De esta forma se elimina la desviación causada por la inflación especialmente cuando ésta es muy alta, puesto que el simplemente hecho del aumento en los precios de los bienes y servicios puedeinflar el PIB sin que en realidad se haya producido un incremento efectivo en la producción nacional.
Tasa de desempleo
(Club Planeta, 2011) Es la proporción entre el número de personas sinempleo (desempleados) y la totalidad de personas que trabajan actualmente. Siguiendo el modelo Keynesiano el origen del desempleo está en la falta de la demanda agregada. Un cambio negativo en lo...
tracking img