Definiciones Matematicas

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educción.
Instituto Universitario de Tecnología del Mar.
Campus Margarita.

CONJUNTOS NUMERICOS

Realizado por:
Bermúdez, Howard C.I.:
Brito, Alexander José C.I.: 24.695.477
Esparragoza, Luis C.I.: 25.108.710
Marcano, Deivy C.I.: 23.592.695Mecánica Naval Sección “B”

Punta de Piedras: 30 de Octubre 2012

Introducción

La matemática es una ciencia formal que partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).
Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento, las matemáticas han evolucionado basándoseen las cuentas, el cálculo y las mediciones, junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento de los objetos físicos.
Es por ello que en presente trabajo se estudiaran los diferentes conceptos o definiciones de los números naturales, enteros, racionales, irracionales, reales, complejos entre otros.

Definiciones:
* Número natural: El que sirve para designar la cantidad deelementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto.
Los números naturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:
N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}
El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales.
Además de cardinales (para contar), los números naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de un conjunto:
1º(primero), 2º (segundo),…, 16º (decimosexto),…

Resta con negativos. La resta de dos números naturales no es un número natural cuando el sustraendo es mayor que el minuendo, sino que su valor es negativo: en la imagen, sólo pueden sustraerse 3 plátanos, por lo que se apunta un plátano «debido» o «negativo» (en rojo).
* Los números enteros: son un conjunto de números que incluye a los númerosnaturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc.Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo. El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...},
Los números enteros no tienen parte decimal. Por ejemplo:
−783 y 154 son números enteros
45,23 y −34/95 no son números enteros
* Número racional: Es todo número que puede representarse como el cociente de dos númerosenteros (más precisamente, un entero y un natural positivo[1] ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en Blackboard bold) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los númerosenteros (), y es un subconjunto de los números reales ().
La escritura decimal de un número racional es, o bien un número decimal finito, o bien periódico. Esto es cierto no solo para números escritos en base 10 (sistema decimal), también lo es en base binaria, hexadecimal o cualquier otra base entera. Recíprocamente, todo número que admite una expansión finita o periódica (en cualquier baseentera), es un número racional.

* Número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde y son enteros, con diferente de cero y donde esta fracción es irreducible. Es cualquier número real que no es racional.

Los números irracionales se clasifican en dos tipos:
1.- Número algebraico: Son la solución de alguna ecuación algebraica y se representan por un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones matematicas
  • Definiciones de matemáticas
  • Definiciones matemáticas
  • DEFINICIÓN DE MATEMÁTICAS
  • Definiciones De Matematicas
  • Definicion De Matematica
  • DEFINICIONES MATEMATICAS
  • Definiciones de conceptos matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS