Definiciones medicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA: El término eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).
Mala praxis es un término que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. La forma másconocida de la mala praxis es la negligencia médica o mala praxis médica
DISNEA: es la dificultad respiratoria o falta de aire. Alteración del ritmo respiratorio por insuficiencia de oxígeno en la sangre.
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico que se refiere a una Enfermedad mental del grupo de la psicosis sin alteración anatómica conocida, en cuya etiología se destacan factores generalespsicológicos y socioculturales. Los síntomas son indiferencia, deformación de la personalidad, tendencia al aislamiento, introversión, negativismo, demencia precoz.
GLAUCOMA: Condición patológica del ojo caracterizada por un aumento de presión intraocular ocasionado por una alteración en los sistemas de evacuación del humor acuoso.
Las enfermedades hereditarias son un conjunto de enfermedadescaracterizadas por transmitirse de generación en generación, decir de padres a hijos, en la descendencia y que se puede o no manifestar en algún momento de sus vidas
EUPNEA: En el sistema respiratorio humano, eupnea (del griego eupnoia; eu bueno + pnoia, aliento) es normal, buena, no laborado ventilación, a veces conocida como la respiración tranquila o la respiración en reposo. En eupnea, laexhalación emplea sólo el retroceso elástico de los pulmones.
APNEA: Interrupción momentánea de la respiración; Prueba deportiva de natación o buceo sin respirar
Interrupción momentánea de la respiración; Prueba deportiva de natación o buceo sin respirar
La taquipnea consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales. señal de dificultad para respirar que semanifiesta por ritmo respiratorio acelerado, usualmente de 60 a 70 o más respiraciones por minuto.
La bradipnea (del griego bradys, "lento" y pneuo "respiro") consiste en una frecuencia de la respiración inferiores a los valores normales.
Mala praxis médica
En nuestra sociedad, cada vez más orientada a la ciencia y la tecnología, con frecuencia damos por sentado el acceso a la asistencia médica.Si bien es cierto que se han producido notables avances en la medicina, los médicos, al igual que cualquier otro individuo, cometen errores. En ocasiones, esos errores pueden considerarse mala praxis. Hay mala praxis médica cuando un profesional de la medicina comete, por error u omisión, un acto que resulta en lesiones, daño o la muerte del paciente. La demanda por mala praxis puede interponersecontra un médico, hospital u órgano gubernamental que se ocupe de la asistencia sanitaria, o contra varios de ellos a la vez.
¿Cuáles son los síntomas de infección?. En general hay dos tipos de infección, tanto locales como sistémicas.. Existen diferentes, así como, síntomas similares para cada tipo.
Una infección sistémica generalmente es causada por una bacteria o un virus. Una infecciónsistémica en el torrente sanguíneo, por lo que se manifiesta a través de síntomas a lo largo de todo el cuerpo. Ejemplos de una infección sistémica es un resfriado, un virus, la gripe, mononucleosis, la faringitis estreptocócica. Los signos y síntomas de una infección sistémica incluyen:
- Fiebre
- Los dolores
-Escalofríos
- náuseas
-Vómitos
-Debilidad
Una infección local es unainfección en la cual el cuerpo no está infectado, sólo una parte específica o la parte que se ve afectado. Por ejemplo, una herida infectada o corte sería un ejemplo de una infección local. Los síntomas de una infección local indican en la página e incluyen:
-Dolor
-Rojeces
-Pus
-Inflamación
- olor fétido de drenaje
-Calor en el sitio
El único síntoma de una infección sistémica local...
tracking img