Definiciones Nif 3

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Inversiones permanentes: son aquellas que se efectúan en otras empresas con objetivos diferentes a la mera administración del capital de trabajo y respecto a las cuales existe la intención demantenerlas como inversión a largo plazo.
Compañía matriz (controladora): es la compañía que directa o indirectamente controla a otra compañía (conocida como filial).
Filial: es una compañía que estácontrolada directa o indirectamente por otra compañía (conocida como matriz).
Compañía asociada: La compañía en la que se invierte es una compañía denominada indistintamente asociada o coligada de uninversionista, si:
a) No es una compañía filial de acuerdo con la definición del número 3,
b) El inversionista tiene la facultad de ejercer una influencia significativa en las políticas financieras yen la operación de la compañía en la que invierte, y
c) El inversionista la adquirió con la intención de retener su participación en la compañía como inversión a largo plazo.
Control común: seentiende que dos o más empresas están bajo control común cuando el controlador directo o indirecto de cada una de ellas es una misma persona o entidad.
Influencia significativa: implica que existe unaparticipación importante en las decisiones de políticas financieras y operativas de la compañía en la que se invierte pero no se tiene el control (como se define en el número 6) de tales políticas. Elejercicio de la influencia significativa puede lograrse de varias maneras, por ejemplo, por representación en el directorio o similar, participación en los procesos de fijar políticas, celebración detransacciones importantes intercompañías, intercambio de personal directivo, o dependencias sobre información técnica.
Combinación de negocios: es cuando mediante una adquisición o una unificación deintereses las operaciones de una empresa se integran con las operaciones de otra u otras empresas, las que pueden desarrollar negocios similares, integrados vertical/horizontalmente o totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de las nif
  • NIF A 3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • nif a-3
  • nif 3
  • NIF A 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS