DEFINICIONES OPERACIONALES

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014




Una definición operacional constituye el conjunto de procedimientos que describe las actividades que un observador debe realizar para recibir las impresionessensoriales (sonidos, impresiones visuales o táctiles, etc.), que indican la existencia de un concepto teórico en mayor o menor grado (Reynolds, 1971, p. 52).

Centrándonosnetamente en la música, este hermoso arte tiene varios significados que los seres humanos a lo largo de la historia, tanto poetas, músicos, científicos, matemáticos, etc. Le han dado ytrasciende y cambia de acuerdo a los tiempos, tanto políticos, filosóficos y sociológicos de las distintas agrupaciones sociales, más esta es la base de toda sociedad dondeintervienen todos los aspectos de la misma en una forma colectiva y de impacto socio-cultural.

La música trasciende a través de los tiempos y sobrepasa la barrera del lossegundos y el reloj, arraigándose en las culturas, civilizaciones, en el núcleo de la sociedad, en las familias de tal forma que pienso y considero que si cada uno de nosotrossembráramos ese amor y entendimiento por la música las palabras quedaran cortas y comenzaría ha hablar el corazón.

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor;sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. (FRANZ LISZT)

La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz. 
La música se hahecho para lo inexpresable. La música es una transposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza. (CLAUDE DEBUSSY )





Bibliografía

EugenioTrías (2007). El canto de las sirenas: argumentos musicales. Galaxia Gutenberg.
Peter Kivy (2001). Nuevos ensayos sobre la comprensión musical. Paidós.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones operacionales
  • Definiciones Operacionales
  • definicion operacional
  • Definiciones conceptuales y operacionales
  • Definicion Operacional De Variables
  • Definicion Operacional De Variables Romina Tejada
  • Diferencia Entre Definición Conceptual Y Operacional De Una Variable
  • definiciones operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS