Definiciones para Comunicacion en Lengua Espanola I

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Definiciones

Gramática
La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
Lingüística tg
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
Prosodia
La prosodia es una rama de la lingüística queanaliza y representa formalmente aquellos elementos de la expresión oral, tales como el acento, los tonos y la entonación.
Fonética
La fonética es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas.
Filología
La filología se ocupa del estudio de lostextos escritos, a través de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de los mismos.
Fonología
La fonología es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos o alófonos, la fonología describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las lenguas en general, en unnivel abstracto o mental.
Caligrafía
La caligrafía es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
Ortografía
La ortografía es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecidopara una lengua estándar.
Morfología
La morfología es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades.
Sintaxis
La sintaxis es la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras se le llamafunción sintáctica.
Tipos de Mensajes
Mensajes de Contenido: es el que se transmite con un lenguaje verbal directo. El significado y significante siempre coinciden.

Mensaje de Relacion: es siempre un mensaje no verbal, se dice algo envuelto en símbolos por lo que el significado y el significante no coinciden.

Mensaje Unilateral: el emisor envia un mensaje al receptor y la información va enuna sola dirección.

Mensaje Bilateral: el emisor envia un mensaje al receptor y este le reponde, ambos participan.

Mensaje pensado: el que el emisor pretende transmitir.

Mensaje transmitido: el que realmente envió y está en el canal de comunicación.

Mensaje recibido: el decodificado y comprendido por el receptor

Texto
Un texto es una composición de signos codificado en un sistemade escritura que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.

Tipos de textos
Socio-cultural
Textos científicos: son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.

Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo ydeterminada institución, o entre instituciones,y los individuos

Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia.

Textos periodísticos: todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística.

Textos humanísticos: tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc desde el punto de vistapropio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científicos.

Textos literarios: son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones constitucional español i
  • La comunicación. el lenguaje verbal. el lenguaje y las lenguas. la lengua española.
  • tarea 1 español I la comunicacion
  • Guía para examen de lengua española
  • Definición para Tecnologías de la información y la comunicación
  • Lengua Española para Medios de Comunicación Social
  • La Pesa, R. Historia De La Lengua Española Capitulo I; Las Lenguas Prerromanas.
  • Proyecto De Lengua Una Alternativa Para La Enseñanza Del Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS