Definiciones para control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL
El nivel físico o capa física se refiere a las transformaciones que se hacen a la secuencia de bits para trasmitirlos de un lugar a otro. Generalmente los bits se manejan dentro del PC comoniveles eléctricos. Por ejemplo, puede decirse que en un punto o cable existe un 1 cuando está en cantidad de volts y un cero cuando su nivel es de 0 volts. Cuando se trasmiten los bits casi siemprese transforman en otro tipo de señales de tal manera que en el punto receptor puede recuperarse la secuencia de bits originales. Esas transformaciones corresponden a los físicos e ingenieros. Para lasdistancias cortas dentro de la PC los bits no requieren transformaciones y esta capa no existe.
PUNTO DE AJUSTE
El set point o punto de referencia puede ser establecido manualmente,automáticamente o programado. Su valor se expresa en las mismas unidades que la variable controlada.

CONTROL MANUAL
Hablamos de control manual toda vez que existe la presencia y la intervención de una personaen la acción de controlar y regular el comportamiento del sistema.

Esta persona participa en forma activa, registrando la inspección a través de sus sentidos (vista, olfato, etc.) y actuando consus manos u otra parte del cuerpo, para llevar al sistema hacia los valores normales.
CONTROL AUTOMATICO
Los sistemas de control automático son objetos o sistemas que, al recibir una señal deentrada, realizan alguna función de forma automática sin la intervención de las personas.
CONTROL ON OFF
La selección del controlador para una aplicación específica depende del grado de control requeridopor dicha aplicación. Las aplicaciones simples requieren solo de un control denominado “On-Off”, este tipo de control es aplicable, por ejemplo, en los termostatos de artefactos domésticos, en otraspalabras la salida del control estará 100% On (activada) o 100% Off (desactivada). La sensibilidad de este tipo de control (a veces llamado “hysteresis” o “dead - band”) está diseñada para operar,...
tracking img