Definiciones pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION: También se llama lección a cualquier enseñanza particular o conjunto de conocimientos que en cada vez un maestro a un discípulo, o a varios de ellos, aunque sea en corto número y en cualquier género de instrucción, desde el más elevado al más trivial. Así es que la palabra lección se emplea lo mismo tratándose del baile, de la esgrima y hasta el arte culinario, que siendo objeto de lafilosofía, retórica ó la historia.

LECTIVO: Se aplica al día o al periodo de tiempo que se destina a la actividad docente.

LECTOR: La palabra lector es de origen latino y además de su significado más evidente, es decir el de definir a una persona que lee en silencio, también se lo utilizaba y se lo utiliza corrientemente para designar a las personas que leen en voz alta. Es también un títuloespecífico, que mantiene su nombre latino en algunos idiomas como por ejemplo es en el caso del idioma inglés.

LECTURA: La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lecturapueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

LEER: Leer (del latín legĕre) es el proceso de percibir y comprender escritura.

LEGIBILIDAD: La legibilidad es el conjunto de características tipográficas y lingüísticas del texto escrito que permiten leerlo y comprenderlo con facilidad."
LEGISLACION ECOLAR: Aquí están las leyes que rigen la ComunidadEscolar... para nuestra desgracia. Aunque no haga falta indicarlo no está de más el señalar que la ley, cualquier ley, que coarte la libertad de los alumnos y alumnas hacia su formación integral está condenada al fracaso. Estas leyes que aquí exponemos lo están. Pero son las leyes, aunque no nos gusten, que afectan a muchísima gente y las ponemos como mera información, siendo nuestra recomendación el quetodos y cada uno de nosotros y nosotras las superemos. Entre paréntesis señalamos a los lumbreras que las sacan.
LENGUA: El término Lengua puede referirse a: En lingüística: el lenguaje, cualquier comunicación basada en la interpretación; la lengua natural, cualquier sistema de comunicación con estructura sintáctica explicable mediante principios de economía y de sintaxis generativa; el idioma,una lengua natural usada históricamente en cierta comunidad humana; la lengua materna, la lengua que se adquiere durante la infancia; la segunda lengua, aquellas lenguas que se aprenden después de haber adquirido la lengua materna;
LENGUAJE: Se llama lenguaje (del provenzal lenguagea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principioscombinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
LESBIANISMO: es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres.
LETARGO: es un estado desomnolencia prolongada causada por ciertas enfermedades. Es además síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada. Torpeza, modorra, insensibilidad, enajenamiento del ánimo relacionados a dicho estado como comportamientos asociados.
LETRA: es cada signo gráfico de un sistema de escritura. Los signos de varias escrituras,como algunas muy antiguas, son llamados silabogramas (si describen una sílaba) o logogramas (si reflejan una palabra u oración, como algunos jeroglíficos).
LETRA CURSIVA: la cursiva es un estilo de escritura cuyas características más comunes son la inclinación de sus letras y la concatenación de las mismas en una palabra; por extensión, se llama cursiva (también itálica o bastardilla) a todo tipo...
tracking img