Definiciones Ppt

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Definiciones de PPT:
¿Define higiene industrial?
R: es la disciplina que se reocupa de mantener los lugares de trabajos libres de agentes contaminantes que pueden dañar la salud del trabajador, esdecir, su fin es prevenir las enfermedades profesionales, eliminando o controlando los agentes contaminantes ambientales.
¿Cuál es el objetivo de la higiene industrial?
R: el objetivo es detectarlas sustancias o condiciones del ambiente que pueden causar una enfermada profesional en el trabajo.
Detectar (reconocer)-Evaluar (medir)-controla
¿Cuáles son las etapas de la higiene industrial?
R:Reconocimiento del riesgo: Proceso de identificación de peligros y el conocimiento de los factores ambientales que pueden influir sobre la salud de los trabajadores.
Evaluación de riesgo: Procesoque permite emitir un juicio respecto a la exposición del trabajador en su ambiente laboral, es una comparación entre el ambiente laboral y los límites permisibles establecidos.
Control de riesgo:Procesos de emisión de medidas de control o medidas correctivas para resolver el problema del riesgo higiénico estudiado
¿Define enfermada profesional?
R: Es aquella causada de una manera directa porel ejercicio de la profesión o el trabajo de una persona y que le produzca incapacidad o muerte. EJ: silicosis, bisinosis, sordera profesional, etc.
¿Diferencias entre enfermedad profesional yenfermedad común?
R: Enfermedad profesional: es causada directamente por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realiza una persona
Enfermedad Común: es aquella que puede contraer corrientemente unapersona entre la población. Ejemplo: resfrió, pulmonía, hepatitis, etc. Aquí juega un papel fundamental el saneamiento básico.
¿Nómbrame los agentes contaminantes?
R:Físicos: Ruido, vibración,temperaturas extremas, iluminación, presión, radiación (ultravioleta, infrarroja, ionizantes), microondas.
Químicos: aerosol, polvos, humo, rocío, nieblas, gases y vapores, irritantes, anestésicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 2 PPT Definición De Derecho Empresarial 1
  • Ppt
  • Ppt
  • PPT
  • PPT Sonido
  • PPT
  • PPT De me
  • PROPORCIONALIDAD PPT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS