definiciones programacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Definiciones
Lenguaje de alto nivel
Un lenguaje de programación de nivel alto se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a lacapacidad ejecutora de las máquinas. Algunos ejemplos de lenguajes de nivel alto son Basic y Java.
Lenguaje de bajo nivel
Un lenguaje de programación de bajo nivel de abstracción es aquel en el quesus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora que lo soporta.
Ensamblador
El término ensamblador (delinglés assembler) se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamentepor el microprocesador.
Ensambladores básicos. Son de muy bajo nivel, y su tarea consiste básicamente en ofrecer nombres simbólicos a las distintas instrucciones, parámetros y cosas tales como losmodos
Ensambladores modulares 32-bits o de alto nivel. Son ensambladores que aparecieron como respuesta a una nueva arquitectura de procesadores de 32 bits, muchos de ellos teniendo compatibilidad haciaatrás pudiendo trabajar con programas con estructuras de 16 bits. Además de realizar la misma tarea que los anteriores, permitiendo también el uso de macros, permiten utilizar estructuras deprogramación más complejas propias de los lenguajes de alto nivel.

Lenguaje maquina
El lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable. Estelenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones más un conjunto de datos sobre elcual se trabaja. Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos.
Compilador
Un compilador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Programación
  • DEFINICIONES DE PROGRAMACION
  • Definiciones De Programacion
  • Definiciones de programacion
  • definiciones basicas en programacion
  • Programacion orientada a objetos definiciones.
  • Definiciones de programacion de software
  • Definicion de Programacion Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS