Definiciones psicología del adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Desarrollo: Crecimiento o mejora de un aspecto físico, intelectual o moral.
Maduración: Proceso a través del cual una cosa llega a su total crecimiento o perfección.
Crecimiento:Aumento de tamaño, cantidad o importancia. Desarrollo de un organismo o de alguna de sus partes.
Envejecimiento: Alteración de las propiedades de las cosas producida por el paso del tiempo. Conjunto decambios fisiológicos y anatómicos de carácter natural provocados por el paso de los años en los seres vivos.
Senescencia: Se denomina así al proceso de envejecimiento normal. El envejecimiento anormalo patológico es denominado senilidad o senectud. Entiéndase que el envejecimiento es un proceso vital cualitativo, universal, progresivo, ineludible, personal y exclusivo con características propiasen el que algunas personas se tornan físicamente limitados y funcionalmente dependientes.
La edad cronológica: es la edad que se determina por la fecha de nacimiento.
La edad biológica: es la edaden relación con el grado de envejecimiento. No existe en la actualidad ninguna prueba capaz de determinar la edad biológica de una persona. Pero es evidente que unas personas envejecen con másrapidez que otras. Esta edad es quizás la que más se acerca a la verdadera edad de la persona.
La edad psicológica: es la determinada por los rasgos psicológicos de cada grupo de edad. Sin duda alguna,este concepto de edad es uno de los más importantes, puesto que una persona es mayor si se siente mayor. Cada edad tiene su rasgo psicológico determinado, por lo que sería un grave error pretender queuna persona de 80 años pensara como uno de 40 o uno de 20. Lo que sí resultaría acertado y posible sería la eliminación de los rasgos psicológicos negativos que no deben de asociarse a la edad.
Laedad social: es la edad marcada por circunstancias económicas, laborales y familiares. De este modo, la jubilación marca una edad social por pertenencia a un grupo social con importantes cambios en...
tracking img