Definiciones psicologia industrial

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Salud mental o "estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mentalindudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.

Análisis de un puesto de trabajo:
Una síntesis de las tareas que componen un trabajo y de las habilidades, conocimientos, capacidades y responsabilidades requeridas del trabajador para su adecuado ejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás.

Barreras arancelarias
Las barrerasarancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de las mercancías. Conocer este tipo de regulaciones que inciden en el producto que se desea comercializar en algún mercado resulta relativamente fácil, toda vez que generalmente se encuentran en una Tarifa Aduanera. En este sentido, la tarifa aduanera esconsiderada como un instrumento que proporciona transparencia y certidumbre al exportador y al importador.

Barreras no arancelarias
Se entiende por barreras no arancelarias las "leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringen el acceso de productos importados a su mercado". Por ende, incluyen tanto normas legales como procedimientos administrativos no basados en medidasexplícitas, sino en directivas informales de instituciones y gobiernos.

Benchmarking Recursos Humanos 
Benchmarking es un anglicismo que viene de la palabra  "benchmark" que es la acción de tomar algo como modelo (a una organización o parte de ésta) con el fin de  comparar la propia. Benchmarking es un proceso continuo, que se usa en el management estratégico, donde se toman como referentes aempresas líderes de cada  industria como modelo.

calidad
La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida, aunque, en pocas palabras calidad es hacer las cosas bien a la primera, esdecir, que el producto salga bien al menor costo posible.

Calidad total
La calidad se define como total por suponer la plena implicación de todos los miembros de la empresa y de todos los aspectos relacionados con la organización de ésta. Esto incluye la implicación de todos los miembros de la empresa en mejorar la calidad continuamente, por lo que la calidad se intenta obtener en todo lorelacionado a la organización, no exclusivamente en el producto o servicio.

Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.
 

El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según sonpercibidas por quienes trabajan en él.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea una estilo y señala un norte desde la institucionalidad.

Eficacia es la capacidad de lograrun efecto deseado o esperado, en cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles

Eficiencia
Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de psicologia
  • definicion de psicologia
  • definición de psicologia
  • Definiciones. Psicología.
  • Definiciones de la psicologia
  • psicologia definicion
  • definicion de la psicologia
  • Definicion de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS