Definiciones Quimicas

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ESQUIOMETRÍA
(del griego "stoicheion” (elemento) y "métrón” (medida) es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Es una herramienta indispensable en la química.
PESO ATOMICO
El peso de un átomo (su peso atómico) es la cantidad de veces que es más pesado que el elemento más liviano, el hidrógeno. Este último se toma comouna unidad de peso. Cada átomo posee una parte central o núcleo compuesta por protones (partículas cargadas positivamente, peso 1) y neutrones (partículas neuír?» del mismo peso). 
ATOMO-GRAMO
Un átomo gramo de un elemento, es la cantidad de él cuya masa, expresada en gramos, es numéricamente igual a su masa atómica. Un átomo gramo de un elemento contiene un Número de Avogadro de átomos dedicho elemento.
MOLECULA-GRAMO
Molécula-gramo de una sustancia pura es una cantidad de dicha sustancia que numéricamente y en gramos, coincide, con la masa molecular de la misma. Todas las moléculas-gramo de cualquier sustancia tendrán el mismo número de moléculas.
MOL
Cantidad de sustancia que contiene el mismo número de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) que el número deátomos presentes en 12 g de carbono 12. Cuando hablamos de un mol, hablamos de un número específico de materia. Por ejemplo si decimos una docena sabemos que son 12, una centena 100 y un mol equivale a 6.022x 10. Este número se conoce como Número de Avogadro y es un número tan grande que es difícil imaginarlo.
PESO MOLECULAR
El peso molecular es la suma de los pesos atómicos que entran en lafórmula molecular de un compuesto. Para averiguarlo toma la formula molecular del compuesto, toma los pesos atómicos que lo componen y multiplica cada peso por el subíndice. Mira la tabla periódica multiplica la masa atómica por el número atómico.

VOLUMEN MOLAR
Es el volumen ocupado por un mol de cualquier gas. El volumen molar de un gas en condiciones normales de presión y temperatura es de22,4 litros; esto quiere decir que un mol de una gas y un mol de otro gas ocuparan el mismo volumen en las mismas condiciones de presión y temperatura. Este valor del volumen molar corresponde a los llamados gases ideales o perfectos.
LEY DE LAVOISIER
Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por AntoineLavoisier en 1785. La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. En una reacción química la suma de la masa de los reactivos es igual a la suma de la masa de los productos. En una reacción química los átomos no desaparecen, simplemente se ordenan de otra manera.
LEY DE PROUST
Cuando dos o más elementos se unen para formar un compuesto, lo hacen siempre en la misma proporción,independientemente del método seguido para obtenerlo.

FORMULA MINIMA
En química la fórmula mínima o empírica es una expresión o forma por la cual se representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Esta expresión puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos presentes en la molécula.
FORMULA CONDENSADAen química orgánica las fórmulas condensadas son las moleculares, es decir, las que indican el nº de átomos de cada elemento que forman la molécula.
ejemplo, para el propano se pueden plantear la fórmula semidesarrollada, que indica cómo están unidos los átomos, o la condensada, que sólo indica proporciones.
la semidesarrollada es CH3-CH2-CH3, y la condensada es C3H8.

FORMULA MOLECULARLa fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.
COMPOSICION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS