Definiciones quimicas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Definiciones.*

Átomo: Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene delgriego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas. Generalmente, estas partículas subatómicas con las que están formados los átomosson tres: los electrones, los protones y los neutrones. Lo que diferencia a un átomo de otro es la relación que se establecen entre ellas.

Molécula: Una molécula es un agregado de átomos,enlazados entre ellos químicamente, que es eléctricamente neutro. Antes se usaba una definición de molécula, de forma menos general y precisa, como la más pequeña parte de una sustancia que podía tenerexistencia independiente y estable conservando aún sus propiedades químicas y ciertas propiedades fisicoquímicas. Según esta definición podían existir moléculas mono-atómicas.
Materia: Materia es todoaquello que ocupa un lugar en el espacio, se encuentra en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicos y químicos, principalmente. Su existencia es independiente de nuestros sentidos yel hombre.
El hombre estudia la materia según la forma como se manifiesta:
1. Forma condensada (materia condensada según Albert Einstein), sustancia o cuerpo  material, posee dos característicasimprescindibles: masa y volumen (extensión), como los ejemplos citados: A, B y C
2. Forma dispersada (materia dispersada según Albert Einstein), o simplemente Energía, como los ejemplos citados en D.Compuesto: Para la química, la noción de compuesto menciona a la sustancia creada a partir de la conjunción de, al menos, un par de elementos que forman parte de la tabla periódica, siempre en unarazón invariable. Dichos compuestos presentan una fórmula química: el ácido fluorhídrico, por citar un caso, es un compuesto formado por un átomo de hidrógeno y uno de flúor (la razón fija, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS