Definiciones Recursos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
APELACION ESPECIAL
1. Es aquel medio de impugnación por el que, quien se considera agraviado por una sentencia o auto definitivo del juzgado de ejecución, tanto por infracción de ley sustantiva o deley que constituya un defecto del procedimiento, puede pedir la revocación, modificación o anulación total o parcial de la decisión recurrida, por un órgano superior pero cuyo conocimiento se limitaal análisis jurídico de la resolución impugnada respetando los hechos que el tribunal de sentencia o el juzgado de ejecución tenga por probados, siempre que hayan respetados las reglas de la sanacrítica razonada o no sena notoriamente contradictorios. (Alejandro Rodriguez Barillas y Carlos Roberto Enríquez Cojulún).

2. Medio que procura la enmienda del defecto o ilegalidad de la resolucióndictada, provocando un nuevo examen de la misma por un tribunal superior.

3. Medio de impugnación que ataca una resolución judicial definitiva que contenga o se base en un acto procesal viciado queprovoque la nulidad de la misma.

RECURSO DE REPOSICIÓN
1. Recurso que procede en contra de todas aquellas resoluciones dictadas sin previa audiencia y que no sean susceptibles de ser atacadas por el recursode apelación.

2. Es un recurso previo al económico-administrativo que tiene carácter potestativo y que se interpondrá ante el órgano que en vía de gestión dictó el acto recurrido, el cual serácompetente para resolverlo.

3. El Recurso de Reposición es el medio que la ley le concede a las partes de un juicio con el objeto de pedir la modificación de una resolución judicial al mismo tribunal quela dictó.

4. Acto jurídico procesal de impugnación que emana exclusivamente de la parte agraviada por una resolución, y cuyo objeto es solicitar al mismo tribunal que dictó una resolución que lamodifique o la deje sin efecto.

RECURSO DE APELACION
1. Medio de control de legalidad jerárquico sobre los autos o resoluciones interlocutorias dictadas por los jueces de primera instancia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de recursos humanos.
  • Definición De Recursos Humanos
  • definiciones de la administracion de recursos humanod
  • Recursos naturales definicion
  • Definición , recursos y objetivos de una empresa
  • Definiciones de administracion de recursos humanos
  • Definicion De Recurso Humanos
  • Recursos humanos definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS