Definiciones relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FAC. CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

1ER SEMESTRE

Grado

308

Salón

L.R.I SERGIO AYALA

Maestro

YAEL LOROÑA CARRILLO

AlumnaINTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Materia

DEFINICION: RELACIONES INTERNACIONALES

Trabajo

Mexicali B.C 20 de Agosto de 2010

Definiciones de “Relaciones Internacionales”

1) Serefiere al conocimiento e intercambio que tiene lugar entre dos o más estados o naciones. Implica el reconocimiento mutuo de los participantes y puede desarrollarse de diversas formas. Este conceptonace de las necesidades universales de los pueblos de comunicarse para dar a conocer su realidad, mejorar su forma de vida, adquirir bienes materiales o inmateriales, etc. Las áreas que incluyen lasrelaciones internacionales se refieren a cualquier esfera de la vida: económica, política, social, cultural e incluso deportiva, ya que la relación se da entre individuos o entre organismospertenecientes a los más diversos ámbitos.

2) Se entiende a todas las acciones e interacciones que rebasan las fronteras, que pueden tener lugar entre diferentes actores internacionales: organizacionesinternacionales, Estados, grupos sociales o actores individuales, personas jurídicas, etc.

3) Las relaciones internacionales constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas yque se centran en las relaciones entre los Estados y otras instituciones que forman parte del sistema internacional. Se trata de un campo interdisciplinario, donde se combinan la política, elderecho, la economía y la historia, por ejemplo.

Con base a lo anterior, definiría a las relaciones internacionales como el conjunto de acciones e interacciones en las cuales participan: organizacionesy/o instituciones que forman parte del sistema internacional, estados y naciones. Es un área donde se combinan distintas disciplinas como la política, el derecho, la economía, historia, entre otras,...
tracking img