Definiciones relaciones internacionales

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FAC. CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

1ER SEMESTRE

Grado

308

Salón

L.R.I SERGIO AYALA

Maestro

YAEL LOROÑA CARRILLO

AlumnaINTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Materia

DEFINICION: RELACIONES INTERNACIONALES

Trabajo

Mexicali B.C 20 de Agosto de 2010

Definiciones de “Relaciones Internacionales”

1) Serefiere al conocimiento e intercambio que tiene lugar entre dos o más estados o naciones. Implica el reconocimiento mutuo de los participantes y puede desarrollarse de diversas formas. Este conceptonace de las necesidades universales de los pueblos de comunicarse para dar a conocer su realidad, mejorar su forma de vida, adquirir bienes materiales o inmateriales, etc. Las áreas que incluyen lasrelaciones internacionales se refieren a cualquier esfera de la vida: económica, política, social, cultural e incluso deportiva, ya que la relación se da entre individuos o entre organismospertenecientes a los más diversos ámbitos.

2) Se entiende a todas las acciones e interacciones que rebasan las fronteras, que pueden tener lugar entre diferentes actores internacionales: organizacionesinternacionales, Estados, grupos sociales o actores individuales, personas jurídicas, etc.

3) Las relaciones internacionales constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas yque se centran en las relaciones entre los Estados y otras instituciones que forman parte del sistema internacional. Se trata de un campo interdisciplinario, donde se combinan la política, elderecho, la economía y la historia, por ejemplo.

Con base a lo anterior, definiría a las relaciones internacionales como el conjunto de acciones e interacciones en las cuales participan: organizacionesy/o instituciones que forman parte del sistema internacional, estados y naciones. Es un área donde se combinan distintas disciplinas como la política, el derecho, la economía, historia, entre otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS