Definiciones Serendipity

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. Serendipity como competencia gerencial
a. DEFINICIÓN

Serendipity o Serendipia, es una palabra realmente difícil de definir con un significado único. Por tal motivo, muchos autores se refierena esta con conceptos diferentes para definir la misma acción. En todo caso, siempre es relacionada con el azar o casualidad. Adicionalmente a estos factores que pueden ser “fantasiosos”, va másrelacionado con una nueva forma de apreciar cada detalle que se encuentra a nuestro alrededor. Algunas de las definiciones son:

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperadoque se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con loque busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.” (Página oficial – Wikipedia en español)

“Serendipity results not from reconstructingexisting harmonies but from recombining small sequences of musical notes into something unusual, something altogether different” (Serendipity: Fortune and the Prepared Mind, DE ROND, 2010)

b.EJEMPLOS
En la década de 1870, Louis Pasteur estuvo involucrado en un esfuerzo por salvar a la industria de la seda francesa de una epidemia que afectaba a los gusanos de seda. Su ayudante, unjoven químico, Hilaire de Chardonnet, derramó una botella de colodión mientras trabajaba en el cuarto oscuro. Al igual que muchos de nosotros, salió para limpiar el derrame en otro momento. Cuando regresóa limpiar su desorden, se encontró con que el colodión se había convertido en un líquido pegajoso y viscoso debido a la evaporación parcial del disolvente. Como él mismo lo limpió, se dio cuenta dehebras largas y delgadas de fibra que parecían de seda. Su observación de este material fibroso y el fuerte deseo de encontrar un sustituto de la seda, era suficiente para animar a Chardonnet a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serendipity
  • Serendipity
  • Serendipity
  • Caso serendipity associates
  • definición de definición
  • Definicion de definicion
  • Definiciones
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS