definiciones SM

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
DESARROLLO HUMANO: El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir susnecesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humanoen su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que sedesenvuelve
ANTENCIÓN INTEGRAL EN SALUD: Provisión continua y con calidad de una atención orientada hacia la promoción, prevención, recuperación, y rehabilitación en salud, de las personas en los contextosde sus familias y comunidad.
SALUD: capacidad y derecho individual y colectivo de realización del potencial humano (biológico, psicológico y social) que permite participar ampliamente de losbeneficios del desarrollo. 1ra conferencia panamericana de educación en salud pública Rio de Janeiro 1994
FELICIDAD: Disfrute subjetivo de la vida. Según Veenhoven: “la felicidad es el grado con el cualuna persona evalúa la calidad total de su vida presente, considerada en su conjunto, de manera positiva. En otras palabras, en qué manera aprecia una persona la vida que lleva”.
TRANSTORNO MENTAL: Seconoce como trastorno mental al síndrome o a un patrón de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica que, por lo general, se asocia a un malestar o a una discapacidad. En este marco, resultainteresante destacar que una enfermedad de tipo mental es aquella que se produce a raíz de una alteración que repercute sobre los procedimientos afectivos y cognitivos del desarrollo, la cual setraduce en dificultades para razonar, alteraciones del comportamiento, impedimentos para comprender la realidad y para adaptarse a diversas situaciones.
Resulta importante mencionar que los trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sm
  • Fisiopatologia Sm
  • SM SEM
  • SM Entretaiment
  • Eclipse
  • cosas sm
  • Cuestionario SM
  • SM Entertainment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS