definiciones sobre metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto







Metrología


Alumno.

Matricula









Introducción: esta actividad trata de expresar las intenciones de las empresas con la normatividad de cada una.

1° Metrología: se relaciona con las transacciones comerciales y busca garantizar, a todo nivel, que el cliente que compra algo reciba la calidad efectivamente pactada.
2° Metrología científicao fundamental se refiere al establecimiento de sistemas de cantidad, sistemas de unidades, unidades de medida, el desarrollo de nuevos métodos de medición, realización de patrones de medida y la transferencia de la trazabilidad de estas normas a los usuarios en la sociedad. El BIPM mantiene una base de datos de las capacidades de calibración y medición de metrología de los diferentes institutos detodo el mundo. Estos institutos, cuyas actividades son revisadas por expertos, proporcionan los puntos de referencia de primer nivel para la trazabilidad metrológica. En el ámbito de la medición de la BIPM ha identificado nueve áreas de metrología, incluyendo longitud, masa y tiempo.
Metrología aplicada, técnico o industrial se refiere a la aplicación de la ciencia de la medición a lafabricación y otros procesos y su uso en la sociedad, lo que garantiza la idoneidad de los instrumentos de medición, su control de calibración y la calidad de las mediciones. Aunque el énfasis en esta área de la metrología está en las propias mediciones, correlación de la calibración de los dispositivos de medición es necesaria para garantizar la confianza en las mediciones.




La metrología legal "serefiere a las actividades que se derivan de los requisitos legales y la medición preocupación, unidades de medida, instrumentos y métodos de medición de medición y que son realizadas por los organismos competentes". [9] Tales requisitos legales pueden surgir de, entre otros, las necesidades de protección de la salud, la seguridad pública, el medio ambiente, la fiscalidad favorable, la protecciónde los consumidores y el comercio justo. La OIML se creó para ayudar a armonizar esos reglamentos a través de fronteras nacionales para asegurar que los requisitos legales no inhiben el comercio. En Europa WELMEC se estableció para promover la cooperación en el campo de la metrología legal.

3° La norma AISI/SAE es una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la máscomún en los Estados Unidos.
AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero), mientras que SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotores).
En 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de aceros donde se estableció una nomenclatura y composición de los aceros queposteriormente AISI expandió.
En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el porcentaje aproximado del elemento principal y con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación.




La Organización Internacional de Normalización o ISO es el organismo encargado de promover eldesarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.
DIN es el organismo nacional denormalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, entre otros.). El comité electrotécnico es la DKE en DIN y VDE...
tracking img