Definiciones textuales de economia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
DEFINICIONES TEXTUALES DE ECONOMÍA O ECONOMÍA POLÍTICA.
1. Es la ciencia que trata el desarrollo de la producción social, debe ser concretada.

2. Es la ciencia que trata el desarrollo delas relaciones productivas –sociales, económicas, entre los hombres, que estudia las leyes objetivas que rigen estas relaciones en las distintas etapas del desarrollo de la sociedad humana sobre la basede la forma de propiedad sobre los medios de producción.

3. Son leyes o normas mediante las cuales se administraban los bienes de la casa.

4. Es la ciencia de la adquisición de lariqueza es común al estado y la familia. por lo tanto es inseparable al adjetivo de la politca.

5. La economia o economía política es la la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción,distribución, cambio y consumo de los bienes materiales.

6. La economía política es la ciencia que estudia las relaciones sociales que se establecen en proceso histórico de producción de los bienesmateriales que se destinan a la satisfacción de las necesidades humanas.

7. Ciencia que estudia la conducta humana como una relación de fines a medios de satisfacción limitados, que tienendiferente aplicación.
.

8. Es la ciencia que tiene por objetivo la atribución de recursos escaso a través de establecer prioridades entre los posibles usos para lograr una producción que asegurealimento, salud y máximo desarrollo y bienestar posibles para cada uno de los integrantes de la población para la población, para lo cual hay que buscar una distribución equitativa y el mínimodesperdicio.

9. Es la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución.

DEFINICIONES PERSONALES

1. Es la ciencia que define la esencia de cada una de las relaciones de producción, analizasu estructura interna, el sistema de nexos e interdependencias entre sus elementos componentes y por fin en señalar la tendencia y el curso de su desarrollo.

2. Es la que estudia los nexos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de economia
  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definición de economía.
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS