Definiciones varias de Evaluación de Proyectos

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Formulación y Evaluación de Proyectos
Fondos Restringidos: Los fondos restringidos son cualquier tipo de activos o los ingresos que se reservan para un propósito específico o propósitos, y no puede ser utilizado para cubrir otros proyectos o propósitos. Los fondos de este tipo se crean a menudo por los donantes que aportan el capital inicial para poner en marcha los proyectos encaminados alograr los propósitos específicos, a partir de entonces y se financia con donaciones de otras personas que ven el valor de esos proyectos. Fondos restringidos se puede utilizar para proporcionar oportunidades educativas para sectores específicos de la población, las organizaciones benéficas de apoyo y varias otras organizaciones sin fines de lucro, o proporcionar atención y apoyo para un individuoespecífico.
Donaciones: Una donación es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por caridad. Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen como principal fuente de financiamiento las donaciones de los interesados. Algunos ejemplos de esto son organizaciones de ayuda social (internacionalmente Unesco, UNICEF, Intervida), de preservación del ambiente (WWF, Greenpeace) einstituciones religiosas (ver diezmo). Muchos proyectos de software libre, incluyendo el proyecto GNU, son financiados de esta forma. Las donaciones van de microdonaciones de individuos a grandes donaciones de empresas interesadas
Proyecto: Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo...y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de tiempo, costo,recursos y calidad.
Programa: Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen una cosa que se va a realizar:
Plan: Escrito en el que sumariamente se precisan los detalles para realizar una obra. Un plan suele referirse a un programa o procedimiento para conseguir un determinado objetivo, como por ejemplo: un plan de acción, un modelo sistemático que detallaqué tareas se deben llevar a cabo para alcanzar un objetivo, para lo cual se establecen metas y tiempos de ejecución.
Diferencias entre Proyecto Viable y Proyecto Rentable:
Proyecto Viable: consiste en algo tan obvio como ver si es posible ejecutar el proyecto y darle la continuidad que precisa. Para ello, habremos de tener en cuenta lo siguiente: recursos con los que contamos, recursos quenecesitamos y nuestra capacidad para conseguirlos. Si contamos con los recursos, el proyecto es viable y podemos ponerlo en marcha; si no hay recursos suficientes la decisión más inteligente es descartarlo o aplazarlo.
Proyecto Rentable: Son Proyectos que dejan una ganancia u beneficio. Puede ser también algún Beneficio que obtiene la Sociedad de un proyecto de Inversión o de una Empresa determinada,destinando los Recursos a los mejores usos productivos posibles.
Dichos beneficios se estiman utilizando Precios sociales y los criterios aplicados por la Evaluación de Proyectos.
Las medidas de Rentabilidad social más usadas en evaluación social de proyectos son el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Retorno.
El Valor Presente Neto constituye una medida de Rentabilidad social debido a quese calcula utilizando Precios sociales. La tasa interna de retorno se obtiene descontando los flujos de Ingresos netos por una tasa social de Descuento.
Diferencias entre Proyecto Sostenible y Proyecto Sustentable:
Proyecto Sostenible: Un proyecto sostenible se define como un conjunto de acciones debidamente planificadas, que actúan con respeto y armonía sobre el medio social y natural, con elobjetivo de lograr mejoras permanentes en la calidad de vida de una población. Los proyectos sostenibles pueden basar sus acciones en el medio social o el medio natural, pero lo importante es que sus impactos sean debidamente manejados, de manera que beneficien al conjunto del sistema socio natural.
El éxito de un proyecto sostenible está en función a tres factores:
 El respeto a la equidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones varias
  • Definiciones variada
  • Definición de evaluación
  • Definiciones varias
  • Definicion de proyecto
  • definición de proyecto
  • Definicion de proyectos
  • definiciones PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS