Definiciones y campo de accion

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1. Probabilidad y Estadística Definiciones Ing. Gerardo Valdés Bermúdes
2. La Estadística en la vida cotidiana Promedio de nuestras calificaciones Porcentajes de bateo en béisbolTabla de posiciones en los deportes Encuestas en campañas políticas Encuestas en áreas de interés general Tablas de información
3. Campos de acción de la Estadística Mide laactividad económica Registra el progreso Medio de elección de gobernantes Medición de la inteligencia Infiere sobre la continuidad de los programas de TV Registra los records olímpicosEvalúa el aprovechamiento académico Compara las economías de diferentes países Etc.
4. Campos de aplicación de la Estadística Educación Antropología Psicología Economía NegociosInvestigación Ciencias políticas Medicina Deportes Etc.
5. Estadística Es la ciencia que recolecta, clasifica, describe e interpreta datos.
6. Estadística Descriptiva Conjunto de métodosque implican la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos a fin de describir en forma apropiada las diversas características de ese conjunto de datos.Propósito. Presentar información en una forma cómoda, útil y comprensible.
7. Estadística Inferencial Conjunto de métodos que posibilitan la estimación de las características de unapoblación o la toma de una decisión concerniente a un población, tan solo con base en los resultados de un muestreo. Propósito: Generalizar la información que dá la estadística descriptivao hacer deducciones acerca de las poblaciones basándose en muestras tomadas de ellas.
8. Estadística Ciencia que recolecta, clasifica, describe e interpreta datos Descriptiva:recolecta, presenta y describe los datos Inferencial: Interpreta los valores que s obtienen a partir de técnicas descriptivas y toma decisiones sobre la base de los resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psique, Definiciones Psicologia, Campos De Accion De Psicologia
  • Campos de accion
  • Campo De Accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción
  • campo de accion
  • campos de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS