Definiciones y conceptos acerca del espacio turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

Carrera: LIC. REL. INT. ACENT. GESTION Y TURISMO

Materia: Planificación Turística

Actividad 1:Concepto de Espacio Turístico

Alumna: Rosa Alcaraz Garcia

Introducción

Este trabajo se llevara a cabo con el objetivo de conocer la definición concreta del precepto espacio turístico,obteniendo como referencias diversas definiciones de algunos autores principalmente para poder determinar nuestra propia definición ante lo leído y entendido . Se puede decir que es el inicio para poder llevareste curso , serán nuestras bases y de esta manera nos involucremos mas con la materia impartida.
Ante el espacio turístico hay diversas definiciones que se aportan siendo de esa manera a vecesconfusas y muy amplias, haciéndolas ver complicadas y no entendibles de igual manera al final se buscara que ese objetivo cambien y que con palabras claves se comprendan con más facilidad y breves.Definiciones y conceptos acerca del espacio turístico
Proporción geográfica en que se ubican los factores de producción y consumo que permiten la generación de los productos turísticos y del turismocomo actividad. Es continuo, con componentes heterogéneos cutos limites son precisos y llegan hasta donde alcanzan las aspiraciones, propuestas y/o posibilidades de la oferta, y la imagen y uso quedel mismo tiene y hace la demanda “
Autor: Arq. Jorge Valencia. Publicado en Boletín Turístico. (G.CAPECE2002)
El turismo es uno de los principales mediadores en la construcción de los significadosculturales en la actualidad. El poder de la imagen turístico publicitaria y la propia seducción de los destinos turísticos juegan un papel fundamental en la percepción y en el posterior disfrute delos lugares de ocio. Esta percepción se produce tras el proceso de conversión del lugar en espacio turístico.
Autor: Antonio Miguel Nogués Pedregal. Publicado en Dos Algarves,1:24-29 (1996). Revista...
tracking img