definiciones y conceptos de la geometría plana

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
unidad I "geometría"
Tarea 2.-definiciones y conceptos de la geometría plana
Geometría plana.-  es el estudio de las propiedades geométricas de los espacios euclídeos. Es aquella que estudia laspropiedades geométricas del plano afín euclídeo real y del espacio afín euclídeo tridimensional real mediante el método sintético, introduciendo los cinco postulados de Euclides.
También es común(abusando del lenguaje) decir que una geometría es euclidiana si no es no euclidiana, es decir, si en dicha geometría se verifica el quinto postulado de Euclides. Ésta denominación está cada vez más endesuso, debido a la pérdida de interés que va teniendo el tema de la posibilidad de trazar paralelas a una recta desde un punto exterior a la misma.
En ocasiones los matemáticos usan lasexpresiones geometría euclídea o geometría euclidiana para englobar geometrías de dimensiones superiores con propiedades similares. Sin embargo, con frecuencia son sinónimos de geometría plana o de geometríaclásica.

puntos cooplanares.-
linea
Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina encambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

linea recta.-En geometría euclidiana, la recta o la línea recta, se extiende en una misma dirección, existeen una sola dimensión y contiene infinitospuntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinidade puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.


linea curva.- En matemáticas, el concepto de curva (o línea curva) es una línea continua de una dimensión, que varía dedirección paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria. La rectasería el caso límite de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos sobre geometria plana
  • definiciones geometria plana
  • Definiciones de geometria
  • Geometria Definiciones
  • conceptos basico de la geometria plana
  • Conceptos geometría
  • Conceptos De Geometria
  • Conceptos de Geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS