CONCEPTOS DE ESTRUCTURALISMO Y ORIGEN

1) El estructuralismo, es un movimiento europeo en el área de las humanidades que emergió en Francia a mediados de la década de 1950 y en el que el lenguaje desempaña una función clave. También el estructuralismo es una tendencia, se trata de un “estilo de pensar” que reúne autores diferentes que se expresan en los más diversos campos de la ciencias humanas, tiene sus raíces en la lingüística de Ferdinand Saussure, cuya principal propuesta es que “el lenguaje no es ni una forma ni una sustancia”. Su nacimiento real tuvo lugar en 1955, cuando el filósofo Claude Lévi-Strauss (influido por Saussure pero también por losantropólogos y lingüistas estadounidenses y los formalistas rusos) publicó en el Journal of American Folklore un artículo titulado.
2) Esta corriente aparece a fines de los años cincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.
La corriente estructuralista pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos tales como la correspondencia entre la organización formal e informal, entre los objetivos de la organización y los objetivos personales y entre los estímulos materiales y sociales. Tiene como objetivoprincipal estudiar los problemas de las empresas y sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación. Considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: autoridad, comunicación, estructura de comportamiento, estructura de formalización.
Uno de sus más importantes investigadores fue Max Weber, como así también lo fueron Mayntz, Barnard, Etzioni
3) La Corriente Estructuralista aparece a fines de los años cincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.
4) El estructuralismo es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Definiciones y origen del estructuralismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-y-Origen-Del-Estructuralismo/26821.html

MLA

"Definiciones y origen del estructuralismo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-y-Origen-Del-Estructuralismo/26821.html>.

MLA 7

"Definiciones y origen del estructuralismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-y-Origen-Del-Estructuralismo/26821.html>.

CHICAGO

"Definiciones y origen del estructuralismo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-y-Origen-Del-Estructuralismo/26821.html.