Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una urbanización: es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
La contaminación: es la introducción de un contaminante dentro de unambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Modo de producción: es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzasproductivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
Economía: es la ciencia social que estudia lasrelaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas yresultado individual o colectivo de la sociedad.
La Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia einteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
La Ciencia y la tecnología: consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas ytrasformar a las tradicionales.
El reciclaje: es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento derecursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Medio ambiente: todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de laspersonas o la sociedad en su vida.
Recursos naturales: a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedadeshumanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el...
tracking img