Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

CIENCIA
1. La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobrela estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.
2. Es el conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizablesy dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos deigual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.
3. Proceso de estudiar la naturaleza por la recolecciónde datos y la provisión de explicaciones e interpretaciones de ellos.

OBJETIVIDAD
o La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.SUBJETIVIDAD
o La subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje, basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses ydeseos particulares del sujeto.

CIENCIAS NATURALES
o Las que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, como la geología, la botánica, la zoología, etc. A veces seincluyen la física, la química, etc.

CIENCIAS SOCIALES
o Se denomina ciencias sociales a los distintos cuerpos de conocimientos organizados sistemáticamente que tienenpor objeto el estudio del hombre en sociedad.

REFERENCIAS
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080116212029AAkGfJHhttp://www.pensamientos.com.mx/objetividad.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Subjetividad
http://www.monografias.com/trabajos12/ciencia/ciencia.shtml
http://www.definicionabc.com/ciencia/ciencias-sociales.php
tracking img