Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afasia: incapacidad parcial o total para el uso del lenguaje, esto sucede cuando la persona no encuentra las palabras determinadas para expresar lo que quiere decir. Se puede presentar como problemasde compresión en la conversación, al escribir, leer o en el área numérica.
http://psicologia.costasur.com/es/afasia.html
Afonía: es la incapacidad de hablar causada por el uso excesivo de lascuerdas bucales, por alteraciones de la laringe o por causas psicológicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Afon%C3%ADa
Alogía: Empobrecimiento del pensamiento que se infiere de la observación del lenguajey el comportamiento verbal, en el que se observan réplicas breves y completas a las preguntas formuladas, así como restricción de la cantidad del habla espontánea y donde a veces el habla es adecuadacuantitativamente, pero incluye poca información por ser excesivamente concreta, demasiado abstracta, repetitiva o estereotipada.
http://psicologia.costasur.com/es/alogia.html
Crisis de angustia:son periodos cortos en los que un individuo experimentan sensaciones negativas y desagradables como miedo,falta de respiración, náuseas, sudores, escalofríos, sensación de morirse. Luego de esosmomentos el individuo se recupera. Suelen aparecer como consecuencia de otros trastornos como ansiedad.
http://www.yoteca.com/pg/glosario-de-enfermedades-mentales.asp
Estado de ánimo: es un estadoemocional que permanece durante un período relativamente largo. Se da por un estimulo o un evento y puede llegar a ser duradero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_%C3%A1nimo
-Una persona llega auna entrevista de trabajo y finalmente lo aceptan en el trabajo, esto hace que la persona se sienta feliz luego de haber estado preocupado.
-Cuando una persona termina con una relación amorosa suelecambiar su estado de ánimo ya que puede llegar a deprimirse.
-Cuando una persona no sabe tomar una decisión suele tener un estado de ánimo confuso.

Habla apremiante: es cuando una persona habla...
tracking img