Definiciones

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
-DEFINICIONES DE ÉTICA Y MORAL-

Ética.
Antes de introducirnos directamente en la definición de ética, deberíamos ponernos en antecedentes. La palabra ética proviene del griego “êthos” ysignifica, estancia o lugar donde se habita. Aristóteles definía la ética como una manera de ser, un carácter, así pues, para este, la ética era una especie de segunda casa o naturaleza; una segundanaturaleza adquirida, pero no heredada.
Ahora que nos hemos puesto en antecedentes, daremos la definición de ética, que a mi parecer he considerado más adecuada.
Se define ética como elcomportamiento, la conducta y el actuar del hombre en cuanto a hombre, se refiere. La ética es, pues, aquella instancia desde la que juzgamos y valoramos la forma del comportamiento del hombre y, al mismotiempo, la instancia desde la cual formulamos los principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestras acciones.

Moral.
Como hemos hecho con elconcepto anterior, también nos pondremos en antecedentes, antes de dar ninguna definición de moral. La palabra moral traduce al término latino “moralis”, que deriva de “mos” y significa costumbre. Con lapalabra “moralis”, los romanos recogían el sentido griego de “êthos” y remarcaban, que las costumbres también se consiguen a través de una repetición de actos. A pesar de este profundo parentesco, lapalabra “moralis” tendió a aplicarse a las normas concretas que rigen las acciones del ser humano.
Definimos el concepto de moral, como el conjunto de creencias y normas de una persona o gruposocial que determinará el obrar del ser humano, es decir, que orienta acerca del bien o el mal, de lo correcto o incorrecto de una acción o acciones.
Para concluir, decir que, la moral son las reglaso normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

Conclusión: Desde el punto de vista de la etimología, hay poca diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS