Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ingeniero químico:
En términos generales, la ingeniería química es la aplicación de la ciencia, en particular, química, física, biología y matemática, al proceso deconvertir materias primas o productos químicos en productos más útiles, aprovechables o de mayor valor.
En términos más precisos, se puede decir que:
Ingeniería Química es la ramade la Ingeniería que se dedica al estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/obioquímicos en los materiales.
Definiciones de Fenómenos de transporte:
La expresión fenómenos de transporte refiere al estudio sistemático y unificado de la transferencia demomento, energía y materia. El transporte de estas cantidades guarda fuertes analogías, tanto físicas como matemáticas, de tal forma que el análisis matemático empleado esprácticamente el mismo.
Definiciones de Masa:
La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad demateria de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg)
Definiciones de Calor:
El calor siempre se transfiere entre diferentescuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a diferentes temperaturas y el flujo de calor siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menortemperatura, ocurriendo la transferencia de calor.
Definiciones de Movimiento:
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en elespacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
tracking img