Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higroma quístico:
Es una tumoración cervical durante la infancia que presenta un crecimiento lento y progresivo a lo largo del primer año de vida. Se trata de una masa mal definida, depoca consistencia, multilobulada y fluctuante. Está formada por múltiples quistes de diferentes tamaños constituidos a expensas de los vasos linfáticos del cuello que se desordenan, y enocasiones con un componente vascular venoso asociado.
Hemangioma:
O también llamado “hemangioma cavernoso” es una acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel o en los órganosinternos.
Linfangioma:
Tumor benigno constituido de vasos linfáticos con una sola capa de células endoteliales. La lesión es muchas veces congénita, y se debe a malformación del sistemalinfático en las primeras fases de su desarrollo.
Quiste dermoide:
Tipo de tumor benigno (no canceroso) de células germinales (tipo de tumor que empieza en las células de donde surgen losespermatozoides o los óvulos) que a menudo contiene varios tipos diferentes de tejido, como el pelo, el músculo y el hueso. También se llama teratoma maduro.
Hamartomas:
Malformación focalque se asemeja a neoplasma en el tejido blando de su origen, no es un tumor maligno, y crece en la misma velocidad que los tejidos circundantes.
Linfoma:
Proliferación maligna delinfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero que a veces afecta también a otros tejidos como el hígado y el bazoRabdomiosarcoma:
Es un tumor canceroso que se origina en los tejidos blandos del cuerpo, incluidos los músculos, los tendones y los tejidos conectivos

Neuroblastoma:
Es un tumor sólidofrecuente en la infancia. Estos tumores se originan en las células de la cresta neural en el sistema nervioso periférico simpático, que va desde la base del cuello hasta la vértebra caudal. 
tracking img