Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Laboratorio

* Farmacología: Se entiende por farmacología a aquella ciencia que se dedica al estudio y análisis de diferentes sustancias sobre el organismo humano o de losanimales. Estas sustancias, conocidas como fármacos, son administradas de manera artificial y si bien pueden existir en el organismo, la farmacología se dedica a estudiar los efectos de aquellas que sonadministradas desde el exterior (es decir, por vía oral, intravenosa, etc.). La farmacología es una importante rama de la medicina ya que sobre ella basan los profesionales las posibles soluciones a losdiagnósticos previamente trazados y de acuerdo a las necesidades o particularidades de cada caso.

* Enfermedad: Se denomina enfermedad al proceso y al status causado por una afección en un servivo, que altera su estado ontológico de salud. En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como aquello que causa una alteración o una desarmonización en el sujeto, ya sea a nivel molecular,corporal, mental, emocional o espiritual.

* Sindrome: es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee ciertaidentidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías. Como ejemplo: insuficiencia cardíaca,síndrome nefrótico e insuficiencia renal crónica, entre otras. Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. Elsíndrome es plurietiologico, porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.

* Biofarmacia: Ciencia que relaciona las propiedades físico-químicas de losmedicamentos y su actividad biológica. La biofarmacia estudia los distintos factores (forma cristalina. tamaño de las partículas. naturaleza del excipiente, procedimiento de fabricación) que influyen...
tracking img