Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo
Un costo se puede considerar cono una suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de generar uningreso o beneficio en el futuro (Anónimo, Concepto y diferencia entre erogaciones costo y gasto). También se puede definir como las erogaciones destinadasa la producción (Anónimo, Diferencia entre costo y gasto).
Gasto
Los costos se pueden considerar como un sacrificio económico para la adquisición de unbien o servicio que deriva de la operación normal de la organización y no se espera que genere ingresos (Anónimo, Concepto y diferencia entre erogaciones costoy gasto).
Costos de producción
Son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o equipo en funcionamiento (Anónimo, Costos deproducción (Recuperado)) (Anónimo, Costos de producción - Slideshare, 2008). La diferencia entre el ingreso y los costos de producción indica el ingreso brutode una compañía.
Tiene dos características opuestas: primero, para producir bienes hay que generar un costo; segundo, los costos deben ser mantenidos lomás bajo posible y los costos innecesarios deben ser eliminados.
Flujo de caja
También conocido como Cash Flow. Se le llama así a las entradas y salidas deefectivo en un periodo dado (Flujo de caja - Wikipedia, 2010). Es un indicador importante de liquidez en una empresa.
Su elaboración es representada con unamatriz con columnas y filas. Por lo general, en las columnas se ubican los periodos mientras que en las filas se ubican los ingresos y salidas de efectivo.
tracking img