Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER:
Definición:
1- El término poder tiene múltiples definiciones y usos. La palabra se utiliza para hacer referencia a la facultad, facilidad o potencia para hacer algo. El poder implicatambién tener más fuerza que alguien y vencerle en una lucha física o en una discusión.
2- Poder puede referirse a múltiples conceptos dependiendo del campo o área de conocimiento. A un nivel básico seidentifica con estamentos de poder -como los gobiernos, ejércitos o multinacionales-, también se identifica con la noción de fuerza -fuerzas de seguridad-. Sin embargo la noción de poder suele estar másrelacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad.
TERRITORIO:
1- Se denomina territorio (de la palabra "terra", quesignifica tierra) a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.
2- Extensión de tierra pertenecientea una nación, región, provincia, etc.Término que comprende una jurisdicción. Extensión de un país habitado por un pueblo sometido a la misma soberanía y separado de los pueblos vecinos por límites ofronteras. Suelen estar sujetos al mando de un gobernador o funcionario que depende directamente del gobierno central.
ESTADO:
1- El Estado es un concepto político que se refiere a una forma deorganización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, sueleadherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
2- En el lenguaje cotidiano, al igual que en la física y en la química, un estado es una situación enla que se encuentra algo o alguien. En estos casos, la palabra refiere a un modo de ser o de estar. Por otra parte, la palabra Estado es un concepto político que nombra a una forma de organización...
tracking img