definiciones

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
DESARROLLO GUIA DE EJERCICIOS N°1
DEFINICIONES
a) ÉTICA PROFESIONAL
La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promoverlos comportamientos deseables.

(http://definicion.de/etica-profesional/#ixzz2PFoO8BG7)

La profesión puede definirse como “la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada alservicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana”.
(http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic.shtml)

b) VERDAD
Elsignificado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades.(http://es.wikipedia.org/wiki/Verdad)

Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que sepiensa o siente.


(http://definicion.de/verdad/#ixzz2PFrgF5Om)

c) HONRADEZ
Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manerade pensar, como justa, recta e íntegra.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Honradez)

Honradez es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar.(http://www.definicionabc.com/general/honradez.php)






d) SOLIDARIDAD
Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, puesgracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante.(http://solidaridadtic.blogspot.com/2008/03/definicion-de-solidaridad.html)

El concepto de solidaridad describe la adhesión de modo circunstancial a una causa o a proyectos de terceros. El término se utiliza en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS