definiciones

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La mentira de las mil calles se convierte en dos mil
El secretario de Obra Pública municipal presume que el programa “Mil calles” podría llegar a la cifra mágica de dos mil antes de que finalice eltrienio. Pero sus calles no miden lo mismo que las demás.
Tonatiuh Muñoz Aguilar
A pesar de que ya ha sido demostrado que la conclusión del proyecto “Mil Calles”, anunciado con bombo y platillodurante la campaña y posteriormente el inicio de la administración de Eduardo Rivera, es un timo a gran escala, el edil se empeña en sostenerlo he incluso va más allá al creer, y querer hacer creer a lospoblanos, que incluso podría alcanzar las dos mil vialidades pavimentadas.
La semana pasada, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseguró alinaugurar dos calles en la colonia El Salvador, que el trienio de Rivera podría concluir con dos mil vialidades remozadas , aunque no explicó de dónde sacarían las obras, ni cómo se contabilizarían.Velázquez Gutiérrez dio a conocer que este año podrían adoquinarse entre 200 y 300 calles más, pero tampoco dijo cuáles ni en qué zonas, o si el programa estelar del gobierno riverista beneficiará también acolonias pobres o solo a ciertas zonas, como se ha acostumbrado anteriormente, con la finalidad de beneficiar a ex funcionarios del ayuntamiento.
Fue el mismo Velázquez quien anteriormente habíadado conocer la forma en la que las calles serían contabilizadas: una cada 85 metros lineales, estrategia que llevó a la administración actual a querer hacer valer una sola obra –el bulevar Esteban deAntuñano, que además fue relaminado entre los Gobiernos estatal y municipal –como 196 calles.
Ahora, el secretario de Obra Pública presume que añadiendo esas obras, que corresponden también al esfuerzodel Gobierno Estatal, el programa “Mil calles” habría llegado ya a la cifra mágica de 1,800. Pero las calles de Rivera no son calles comunes, sino, como ya se dijo, de 85 metros lineales por 8 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS