Definiciones

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Personalidad: Organización más o menos estable y duradera de carácter, temperamento, intelecto físico de una persona que determina su adaptación única al ambiente. Patrón de sentimiento, pensamientoy comportamiento se muestra en cierta manera, consistente en el tiempo.
Temperamento: Parte biológicamente determinada de la personalidad, dependiente de los sistemas endocrinológico (las hormonas),neurológico (la anatomía del sistema nervioso). Las cualidades afectivas que caracterizan a una persona en función de sus formas de reaccionar y de su sensibilidad a los afectos dependen de sutemperamento. Modo de ser predominante de un individuo o la manera habitual de funcionar en él los procesos de la psique.
Carácter: Conjunto de características personales establecidas mediante elaprendizaje y por influencias del ambiente. Las reglas sociales y las tradiciones culturales desempeñan un papel fundamental, hasta el extremo de que el carácter está marcado por los hábitos que se ajustan alas tradiciones, ética y costumbres de la sociedad en la que el individuo se ha desarrollado. El carácter se forma, pues, tanto a causa de la interiorización de las normas sociales, como por el ajustede la conducta a las mismas que el individuo hace voluntariamente.
Ser humano: es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser deposibilidades. Abarca la realidad físico-química, mas lo espiritual. La persona humana goza de un carácter singular que la convierte en entidad única e irrepetible; por estomismo, la persona humana goza de unas cualidades que la constituye la definen y la distinguen. Definir el ser humano constituye tener en cuenta las distintas cualidades que en el se destacan. El serhumano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS