Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustantivo:
En el dibujo vemos muchos seres: personas (niño, niña, señora, señor), animales (palomas) y plantas (árboles) Todos estos seres reciben en gramática el nombre de sustantivos. Sustantivoes la palabra que designa a los seres vivos (personas, animales, vegetales) los objetos y los conceptos. Ejemplos: niño, paloma, árbol, cuadro y alegría.

Adjetivo:
El adjetivo o nombre adjetivo(del latín adjectīvus, "que se agrega") es una parte de la oración que acompaña al sustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo,ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo libro y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de suscaracterísticas y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde, o de uno grande.

Artículo:
El artículo es un tipo dedeterminante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto ("libro")ha conocido y concreto ("el libro") Dicho de una forma más clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que se dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en elmutuo acuerdo de los interlocutores.

Pronombre:
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos comoextralingüísticos se la denomina deíxis; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba'; ellos comen mucho.

Verbo:
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia,...
tracking img