Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIALISMO
El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza.Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio. Esta dominación puede ser política, militar,informativa, cultural, económica o étnica.
ARGUMENTACIÓN
El colonialismo tuvo sus desventajas, pero loque lo ha reemplazado no es necesariamente mejor. Georgie Anne Geyer, columnista que colabora con varios periódicos, hace notar: “Al irse disolviendo los imperios coloniales, muchas de las nacionesnuevas entraron en lo que resultaría ser un largo período de colapso gradual, marcado a menudo por guerras internas”.
REFERENCIAS
1. ↑ Ángel J. RODRIGO HERNÁNDEZ: La administración de territorios: delprotectorado a la administración territorial internacional (Revista Académica de Relaciones Internacionales, núm. 10, febrero de 2009, GERI – UAM )
2. ↑ ENRIQUE ARQUES: Zona de influencia en vez deprotectorado CEPC (p 6)
 Wikcionario tiene definiciones para protectorado.










PROTECTORADO
Un protectorado puede ser definido, en Derecho internacional, como una modalidad deadministración de territorios en la que por medio de un tratado entre uno o varios Estados protectores y un estado soberano o una entidad política que no alcanza a serlo por su es casainstitucionalización y soberanía, como era un grupo tribal o un principado feudal, acuerda que aquél o aquéllos puedan ejercer su protección en diversa medida, en particular, en lo relativo a las relaciones exteriores,a la defensa militar y al mantenimiento del orden interno.
ARGUMENTACIÓN
Sarre (1947-1956), no colonial o amical, sino una parte antigua de Alemania, que por referéndum regresar a él, en realidaduna reedición de una antigua Liga de Naciones el mandato .
REFERENCIAS
1. ^ Durston, Christopher (1998). La caída de los Principal-Generales de Cromwell en Revisión histórica inglesa 1998 113...
tracking img