Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECTICA 2: TRANSFERENCIA DE CALOR

INTRODUCION
Como ya sabemos las formas de transferir calor son tres conducción, convección y radiación.
La conducción se da en los cuerpos sólidos por mediode flamas, mientras que los que pasan de liquido a gas se les llama convección y por ultimo tenemos a la radiación que es cuando existe relación entre un gas y el vacio.
En la práctica que nosotrosrealizaremos se demostrará la forma en que funciona un equipo de aire acondicionado, mejor conocido como clima, esta práctica se realizara por los alumnos de este instituto con ello comprenderemos masde la unidad uno en la que se mencionan las formas de transferir calo de un cuerpo a otro
MATERIAL UTILIZADO:
Hoja Blanca
Dos Desarmadores
Equipo De Aire Acondicionado

DEFINICIONESRefrigeración: Proceso por el cual se transfiere calor, se reduce la temperatura de un espacio determinado y se mantiene esta temperatura con un fin, por ejemplo, de enfriar alimentos, conservar determinadassustancias o conseguir un ambiente agradable.
Dos características fundamentales del Refrigerante es que controla la humedad y la temperatura.
Calor: Es definida como energía en tránsito, porquenunca se mantiene estática, ya que siempre está transmitiéndose de los cuerpos cálidos a los cuerpos fríos.
Radiación: Es la transmisión de calor por ondas similares a las ondas de luz y a las ondas deradio.

Compresores:
El compresor tiene dos funciones en el ciclo de refrigeración: en primer lugar succiona le vapor refrigerante y reduce la presión en el evaporador a un punto en el que puedeser mantenida la temperatura de evaporación deseada. En segundo lugar, el compresor eleva la presión del vapor refrigerante a un nivel lo suficientemente alto, de modo que la temperatura de saturaciónsea superior a la temperatura del medio enfriante disponible para la condensación del vapor refrigerante.
DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA

El acondicionador de aire o clima toma aire del interior del...
tracking img