Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Núcleo: Palo verde
Cátedra: Técnicasde análisis y evaluación de cargos
Sección: F
Facilitador: Guerra Reinaldo
Participante: Elizabeth Manjarres C.I 16.811.642



Tarea: El término tarea se empleapara designar a aquella obra y trabajo que generalmente demanda de parte de quien la lleva a cabo cierto esfuerzo y que se realizará durante un tiempo limitado, es decir,existe un tiempo límite para su realización.
Atribución: Conjunto de actividades individuales de una persona que ocupa un cargo, se refiere a aquellos cargos en los que seejecutan actividades más diferenciadas (trabajos por meses, o los funcionarios)
Función: es el conjunto de tareas (cargos por hora) o atribuciones (cargos por meses) que la personaque ocupa un cargo realiza de forma sistemática y reiterada, o bien cuando un individuo desempeña una función transitoria o definitiva. Son tareas relacionadas entre si.Cargo: es el conjunto de tareas con posición definida dentro de la estructura organizacional. Esto implica definir cuatro aspectos: nivel jerárquico, área o departamento en elque se localiza el cargo, superior jerárquico. Subordinados sobre quien (es) ejerce autoridad.
Puesto: Es la agrupación de cargos idénticos en cuanto a sus tareas yresponsabilidades principales o significativas y lo bastante parecidos para justificar su inclusión en un único análisis. Puedes ser que ocupen el mismo puesto de trabajo
Perfil: Ladefinición del perfil o lo que es lo mismo, el establecimiento de las características que debe reunir el profesional que se busca, es una de las tareas más importantes.
tracking img