Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR
ACTIVIDAD 1:
Grupo de 3º grado de la Primaria “Emiliano Zapata”

Lunes.

Esta semana le toco al grupo de tercero los honores a la bandera, por lo que al realizar cada actividad se ve reducido el tiempo y usualmente este día,

Diariamente lleva a cabo un dictado, que involucra diferentes lecciones, este puede tener la instrucción de subrayar elsujeto y predicado, señalar los antónimos, identificar el tiempo en el que se encuentran los verbos, identificar el adjetivo calificativo; cada revisión implica un reforzamiento en la ortografía de cada uno de los niños; cada palabra mal escrita implica escribirla cinco veces en la libreta y elaborar enunciados que la incluyan.

Mientras ellos realizan esta actividad, revisa la tarea dematemáticas; cada fin de semana su tarea implica resolver ejercicios matemáticos en la libreta y un ejercicio sencillo en el libro.

Lee diariamente de manera individual y grupal, ellos deben estar atentos en la lectura porque entre ellos comienza a haber confusión, si las lecturas no se llevan en orden.

En la materia de matemáticas, resuelve fracciones, les dibuja figuras y ellos señalan suequivalencia, así mismo; ellos describen en su cuaderno las compras que se realizan en casa, y elaboran las operaciones correspondientes.

Para reforzar las tablas de multiplicar, cuentan con un formato de serie numérica al que modifica diariamente para que durante la realización de sus tareas, tengan presente que ya lo saben hacer.

Durante la realización de educación física, los niños presentan undesánimo constante, la comunidad tienen un suelo muy erosionado.

Yo creo que un grupo es un conjunto de personas que se reúnen para una actividad en común. Y este grupo yo lo catalogo como un grupo primario
ACTIVIDAD 2:

Sociología: (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es una rama de las ciencias sociales que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Suobjeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social. La sociología estudia todoslos fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos.
• Enciclopedia Internacional de Ciencias Sociales. Editorial Aguilar, Madrid.
• http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa
Psicología: («psico», del griego ψυχή, alma o actividadmental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicología
http://members.fortunecity.com/bucker4/psicologia/psico.htm
Antropología: (del griegoάνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto deéstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana. La antropología como disciplina apareció por primera vez en la Histoire Naturelle, de Georges-Louis Leclerc, Comte de...
tracking img