Definiciones

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

LECTURA: LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
AUTOR: STEPHEN R. COVEY
1.- Los 3 aspectos más importantes de la lectura.
A.- Los retos universales más comunes quese enuncian desde el prólogo, en donde se identifica y aplica el principio o ley natural que gobierna los resultados que uno busca, así como la importancia de valorar las 4 dimensiones de lanaturaleza humana con sus diferencias y frutos, como son el cuerpo, mente, corazón y espíritu con la finalidad de encontrar soluciones y orientaciones duraderas a las propias necesidades y desafíos. Desde ahíya se va encauzando al lector para que vaya contemplando los 7 hábitos.
B.- Los 3 primeros hábitos están dentro de la victoria privada, el ser proactivo, tener una finalidad en mente bienestablecida y la administración del tiempo que es el tercer habito, sobre todo este último y aplicando la matriz de administración de prioridades o de administración del tiempo la cual presente en clase hace 1semana además de la organización de una agenda de actividades son hechos en mi concepto indispensables. La administración del tiempo es fundamental en nuestras vidas. El tiempo perdido no se recuperade ahí que administrarlo de una manera eficaz es una enseñanza que debemos de aplicar a diario en nuestras vidas.
C.- En los siguientes 3 hábitos destaca el quinto que es comprender y sercomprendido y dentro de esto la base es la comunicación. Comunicarse con los que están a nuestro alrededor, con nuestros amigos, familiares o incluso con el personal con el que trabajamos es algo que hacemosen general de una manera parcial, defectuosa. En el ámbito laboral donde me desempeño una comunicación eficaz es básica para evitar conflictos con los enfermos y sus familiares. Muchas demandas en elárea médica se dan por la falta de comunicación. De ahí que enfatizar tener una adecuada comunicación evitara problemas y mejorara nuestras relaciones interpersonales y con nuestros seres queridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS