definiciones

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
- Procedimientos:
 Los procedimientos son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras.  Se refiere a la forma en que se hacen las cosas. Se detallala manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
Ejemplo:
Procedimiento de tramitación de pedidos de una compañía textil involucrará al departamento de ventas (a causa del pedidooriginal), el departamento de finanzas (para la confirmación de la recepción de fondos y la aprobación de crédito al cliente), el departamento de contabilidad (para el registro de la transacción), eldepartamento de producción (dado que el pedido implica la producción de bienes o la autorización para extraerlos del almacén) y el departamento de tráfico (para la determinación de los medios y ruta detransporte para su entrega)
- Programa:
Conjunto de instrucciones en orden secuencial que conducen a la solución de un problema o a la producción de una información, dicho en otras palabras, serecomienda que las empresas tengan un programa ya que es previo a lo que se piensa realizar.

- Objetivos:
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia dondeésta pretende llegar.
Ejemplo:
Triplicar la producción para fin de año.
Adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre.
Abrir 3 tiendas para el primer trimestre del próximo año.

-Políticas:
Manera de alcanzar objetivos bajo procedimiento establecido y conocido por los agentes componentes de la organización. "Es un plan permanente que proporciona guías generales para canalizar elpensamiento administrativo en direcciones específicas.
es necesario identificar y analizar los factores internos y externos que inciden en el cumplimiento de las mismas.


- Pronóstico:
Proceso porel cuál los órganos directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, funciona como un sistema global utilizando la metodología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS