Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:
Propiedad intensiva: son características que no cambian según la cantidad de materia, no se obtienen por suma y tienen un valor uniforme encualquier punto del sistema.
Propiedad extensiva: son características que están basadas en función de la cantidad de materia, se obtiene sumando los valores delsistema.
Propiedad molar: son todas aquellas propiedades que hacen referencia a los moles: peso molar, volumen molar y contiene el mismo número de entidadeselementales (átomo, moléculas, iones etc.)
Masa molar: es la masa dividida por la cantidad de sustancia, corresponde a un mol (6.0022x〖10〗^23 moléculas).Concentración molar: describen la composición de las mezclas liquidas o solidas porque el volumen es insensible a cambios de temperatura.
Energía: es una magnitudabstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable y se define como la capacidad que se tiene para realizar un trabajo.
Gas ideal:conjunto de partículas puntuales que se desplazan de manera aleatoria sin interacciones. Es un gas teórico, por lo tanto no existen, en su sistema no hay pérdida deenergía, velocidad, presión etc., y tiene un comportamiento relativamente similar al real cuando este trabaja a bajas presiones.
Gas real: es aquel que concomportamiento termodinámico que no sigue la misma ecuación de los gases ideales, estos gases se consideran reales a alta presión y baja temperatura no seexpanden infinitamente, esto se debe a que entre sus moléculas se establecen fuerzas en menor dimensión, debido a los cambios aleatorias de sus cargas electrostáticas.
tracking img