Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosadivina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. AdorarEN alguien, EN algo.

orar.
(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.

WIKIPEDIA
ADORACION
Este artículo trata sobre el concepto religioso. Para el nombre propio, véase Adoración (nombre).
La adoración consiste en rendir culto o reverencia aun ser u objeto que se considera divino.
La adoración no es un conjunto de emociones sin sentido. Lleva un enfoque racional. No debe verse como un costumbrismo aprendido de ritos, cantos y alabanzas. Ellas son expresiones (necesarias muchas veces) que se originan luego de un CAMBIO RADICAL DE CONDUCTA. Y ese cambio de conducta se basa en cumplir lo que la divinidad ordena.
La adoración es laactitud o la intención interna del corazón del hombre, entendiéndose como obediencia a los dioses, o el servir a un Dios, es decir, “hacer la voluntad” de la divinidad -cumpliendo los preceptos recibidos-.
De ahí que, antiguamente, adorar una divinidad (aceptar una religión) significaba “aceptar un modo de vida”.[1] La religión marcaba los límites cosmológicos, sociales e ideológicos; guiaba elcomportamiento de cada cultura.[2]
La adoración verdadera es un estilo de vida, no un evento o una actividad.[3] En definitiva, implica que la forma de vida debe estar 'regida' por los preceptos de la deidad. Comúnmente a la adoración religiosa se le llama también, Culto.
Pero si el objeto de la devoción es un ser humano, su figura, o un bien material se le llama idolatría. Era muy común queantiguamente se le diera adoración -o pleitesía- al emperador, los reyes, o alguien superior.[cita requerida] En cuanto a este punto, considerar como divino al emperador no era el centro del asunto. La pretensión era que su política fuera tomada como divina y en consecuencia merecedora de aceptación absoluta. [Aceptar esa política era equivalente a aceptar el "modo de vida" propuesto][4]
En el NuevoTestamento, la palabra "adorar" quiere decir "actuar piadosamente hacia [alguien o algo]" (EUSEBEO) o "hacer reverencia, dar obediencia a [alguien]" (PROSKUNEO).[5]
La palabra Anglosajona de adoración es worthscripe, worship(inglés). La palabra adoración en latín: AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de suadoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado. El adorador usualmente llevaba la cabeza tapada, y después de ese acto, se daba media vuelta del lado izquierdo al derecho, así pues se inclinaban y besaban los pies de sus dioses.[cita requerida]
El hombre adora a Dios con los labios, alabándole por lo que es y dándole las gracias por lo que ha hecho (Ef. 5:19,20), pero al mismotiempo le adora con todo su ser (cuerpo y mente) obedeciendo su voluntad (Romanos 12:1,2).
Los ritos de adoración pueden ser hechos individualmente, ya sea en secreto o a vista de otros, por grupo, o en comunidad, en un servicio coordinado por un líder, ya sea rabino, imán, pastor, o sacerdote en templos, iglesias, sinagogas, mezquitas, o en casas.
La adoración comúnmente llevaba consigo, la...
tracking img