Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Volumen
El término sirve para identificar a la magnitud física que informa sobre la extensión de un cuerpo en relación a tres dimensiones (alto, largo yancho). Dentro del Sistema Internacional, la unidad que le corresponde es el metro cúbico (m3).

Masa
 es un concepto que identifica a aquella magnitud decarácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Dentro del Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg.).

PesoLa palabra peso proviene del término latino pensum y tiene distintos usos. Puede referirse, por ejemplo, a la fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo y a lamagnitud de dicha fuerza.

Densidad
Es la magnitud que expresa la relación que existe entre la masa y el volumen de un cuerpo. En el SistemaInternacional, la unidad de densidad es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3).

Solubilidad
Se trata de una medida de la capacidad de una cierta sustancia paradisolverse en otra. La sustancia que se disuelve se conoce como soluto, mientras que la sustancia donde se disuelve el soluto recibe el nombre de solvente odisolvente.

Maleable 
Se trata de un adjetivo que permite calificar a un material al que se le puede dar distintas formas sin quebrarlo o romperlo.
Ductilidad Este adjetivo puede hacer referencia a algo acomodadizo, condescendiente, fácilmente deformable, que admite grandes deformaciones mecánicas o que mecánicamentepuede extenderse con alambres o hilos.

Impenetrabilidad
Propiedad de la materia por la cual dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo.
tracking img