Definiciones

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Definiciones
Ciencia: Proviene del latín scientia, que en un sentido estricto significa “saber”. II.-Conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental.III.-Produce y expresa sus conocimientos siempre cuando sea posible de una manera cuantitativa
Conocimiento Científico: Se define como aquel que es general, racional, cierto y comprobable acerca de unobjeto o fenómeno, por sus causas y consecuencias, sus principios y sus leyes; que se obtiene como producto de una investigación científica mediante la observación, la experimentación, la comprobación yla reflexión.
Conocimiento objetivo:
Moral:
Sentido común: percepciones del mundo que revelan las diferencias entre la verdad mental y la verdad real de los fenómenos.
Arte: Generainterpretaciones objetivas del mundo, las comunica a través del lenguaje cualitativo y predominantemente subjetivo del artista.
Religión
Cualitativo
Predictiva
Abierta
Analítica
Útil
Explicativa
MelódicaSistemática: La ciencia es sistematica toda vez que los conocimientos que la integran se encuentran estructurados, en intima relación unos con otros.
Acumulativa: Aprovecha y se sirve de todos losconocimientos que se han logrado en todas las épocas y lugares por lo cual no es necesario reinventar continumente cada uno de sus componentes.
Provisional: La ciencia no está acabada, es motivo deconstante análisis; porque es perfectible y por ello evolutiva y cambiante, no permanente y definitiva
Ciencia Factual: Se refieren a hechos que ocurren en el mundo; se dividen en natural y cultural.Natural: física, química, biología. Cultural: sociología, economía, ciencia política.
Ciencia Formal: es una rama de la ciencia que estudia los sistemas formales: Logica y matematicas.
Factico: Partede los hechos los respeta hasta cierto punto y siempre vuelve a ellos.
Claro y Preciso: sus problemas son distintos y sus resultados claros
Comunicable: comunica información a quien quiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS