definiciones

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
1*ANTROPOLOGIA: La antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, «hombre (humano)», y λόγος, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales.

2*SOCIO ANTROPOLOGIA: La socio antropología permite obteneruna visión amplia de la humanidad dentro de un contexto social, espacial, temporal y económico del mundo. Por su contenido heterogéneo establece vínculos entre los análisis sociológicos y antropológicos, entre los complejos componentes que se establecen en las relaciones sociales y el desarrollo del hombre. Igualmente se constituye en un enfoque crítico para comprender las relaciones entrehombre-sociedad y medio natural.
Es así que la socio-antropología es un área eminentemente humanística que permitirá a los educandos adquirir una visión integral del desarrollo de la humanidad, entendiendo al hombre no como un sujeto pasivo sino como un actor en permanente cambio. Así mismo permitirá comprender la pertenencia social, la responsabilidad histórica y la mutua y permanente influencia entrefactores individuales, sociales, políticos, culturales, económicos y religiosos.

3*LA FAMILIA: Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 La familia es la célula básica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del caráctery de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social. De esta manera, se le considera como una institución de gran relevancia para la sociedad y su perpetuidad, al ser señalada por varios autores como el primer contacto del hombre con la sociedad.

4*LA SOCIEDAD: Según la Declaración Universal de los DerechosHumanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 La familia es la célula básica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social. De esta manera, sele considera como una institución de gran relevancia para la sociedad y su perpetuidad, al ser señalada por varios autores como el primer contacto del hombre con la sociedad.
5*EL LENGUAJE: Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 La familia es la célulabásica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social. De esta manera, se le considera como una institución de gran relevancia para la sociedad y su perpetuidad, al ser señalada por varios autores como el primer contacto delhombre con la sociedad.

6*LA TEORIA DE LA EVOLUCION: La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia. En la práctica, esto significa que a los Mamuts se les cae el pelo y se convierten en elefantes, que los monos se ponen en dos patas, se vuelven cabezones y se convierten en personas.La evolución también implica que en el futuro tendremos la cabeza grande como un huevo de avestruz y nos quedaremos calvos a los cinco años.

7*LA PATOLOGIA SOCIAL: La patología social se refiere a la conducta anormal dentro de la sociedad, a la “enfermedad social”. Se ocupa de estudiar las causas, significado, resultado y tratamiento de la anormalidad social. Por conducta normal se entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS