Definiciones

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Openfield: Es un sistema de ordenación y explotación del terrazgo agrario. En ellos, las parcelas de cada campesino no estaban separadas por ningún tipo de cerca o seto, y las decisiones sobre qué, cómo y cuándo debía cultivarse en cada zona de labor se tomaban de forma colectiva entre todos los vecinos del lugar
Bocage:  Es un paisaje compuesto de pequeñas parcelas irregulares, separadasentre sí porsetos vivos, muretes y terraplenes, y por árboles que a menudo bordean los caminos.
Domestic system:
Gremio:
Señorio territorial: Institucion en la que el señor tiene una relacion mas estrecha cn su tierra. Puede ser de manera directa con sus siervos o “alquilandosela” a los campesionos a cambio de dinero o trabajo.
Señorio jurisdiccional: Institucion en la que prerregativas delseños fundamentalmente son el cobro de los derechos señoriales de origen politico y judicial.
Estamento:  Es la división social que responde a los criterios propios del Feudalismo y el Antiguo Régimen. Los estamentos tienden a ser agrupaciones cerradas, pues se entra en ellos normalmente por las circunstancias del nacimiento, a diferencia de las clases sociales, que se definen por intereseseconómicos. A pesar de ello, los estamentos no son absolutamente cerrados, a diferencia de las castas, y existe la posibilidad de promoción social por méritos extraordinarios, por matrimonio.
Privilegio:  Es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizado por otra persona o gobierno.
Burguesia: Grupo social que tiene los medios de produccion. Durante el siglo XIX esta burguesia aumento supoder economico y politico y tenia unos intereses propios enfrentados a la antugua aristocracia y a las nuevas clases trabajadoras
Aristrocracia: Es un concepto social cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas de un estado o nación que ocupan y ejercen el poder político y económico por derecho hereditario.
Pueblo llano:  
Absolutismo: Es la denominación de un régimen político,un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado, propios del Antiguo Régimen; caracterizados por la pretensión teórica de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina
Despotismo ilustrado: Es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y quepertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países y adoptaron un discurso paternalista.

Parlamentarismo: Es un mecanismo en el que la elección del gobierno emanadel parlamento y es responsable políticamente ante este. A esto se le conoce como principio de confianza política, en el sentido de que los poderes legislativo y ejecutivo están estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de la confianza del parlamento para subsistir.
Ilustración: Fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló desde fines del sigloXVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX . Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. Es conocido como el Siglo de las Luces.
Enciclopedia:  Es cualquier texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne casi siemprede forma alfabética, temática y rara vez de manera suelta datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura moderna.
Separación de poderes: Es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS